15 Consejos Imprescindibles para tus ojos - Novovision


Desde la escuela o el trabajo, la visión es uno de los sentidos más importantes en nuestro uso cotidiano. Por lo cual, es muy importante saber cuidar nuestros ojos de forma adecuada. Si notas que tu vista comienza a deteriorarse o quieres mantener la misma en estado óptimo, esta lista de consejos será tu mejor aliado. Desde Novovisión queremos poneros al día con nuestros consejos y así conseguir una adecuada salud ocular.

novovision


1.       Antecedentes familiares. Debes estar al tanto de cualquier antecedente familiar con problemas de vista. Muchas veces estas enfermedades oculares son afecciones hereditarias, por lo que conocer los riesgos de antemano puede permitir un tratamiento adecuado por parte de tu médico. Habla con tus parientes más ancianos para saber qué problemas de visión pueden estar experimentando.

2.       Uso de lentillas diario. Guarda unas gafas de reserva. Al experimentar irritación en tus ojos, debes quitarte las lentillas y usar unas gafas graduadas a medida. Tener lentillas en los ojos mientras están irritados puede convertir este problema aparentemente pequeño en algo mucho más grande, como la úlcera corneal.

3.       Gafas de Sol. Usar gafas de sol es crucial para la salud ocular.  Al igual que con cualquier otra área del cuerpo, los rayos UV del sol pueden causar daños a los ojos. Demasiada exposición puede causar afecciones como cataratas. Cualquier gafas de sol que decidas usar deben proteger tus ojos de los rayos UVA y UVB.

4.       Revisiones. Asegúrate de ir a un examen de vista con regularidad. Debes comprobar lo que pasa en tus ojos para reducir los posibles daños adicionales. Durante el examen de vista, el médico examinará tus ojos para ver si tienes problemas comunes. Si se detectan problemas a tiempo, pueden ser tratados con mayor seguridad.

5.       Lectura. Cuando estés leyendo, asegúrate de que haya una iluminación adecuada. La lectura con poca luz puede causar dificultades para tus ojos. Puede ocasionar molestias visuales y problemas potenciales. Lee cerca de una ventana que proporcione luz, o enciende más luces en tu casa cuando estés leyendo por la noche.

6.       Usa gafas protectoras cuando trabajes con productos químicos fuertes o cuando te encuentres en un área donde las partículas en el aire puedan representar un peligro para tus ojos. Muchas personas han sufrido lesiones oculares mientras hacen proyectos de carpintería o al aire libre debido al tiempo muy ventoso. También debes usar gafas cuando nades en agua con cloro.
  
7.       Es muy posible tener una enfermedad ocular y ni siquiera saberlo; Algunas afecciones ni siquiera producen síntomas. Es por eso que es importante ver a un oculista cada año, algo que la mayoría de la gente descuida hacer. Un oculista puede examinar tus ojos minuciosamente e investigar cualquier problema que pueda encontrar.

8.       Come un montón de verduras. Cuando se trata de la salud de tus ojos, las zanahorias a menudo son la verdura adecuada. Si bien es cierto que las zanahorias son ricas en vitamina A, no son la única verdura que puede ayudar con la visión. Los estudios demuestran que la luteína y la zeaxantina, que se encuentran en hojas verdes oscuras como las espinacas, pueden ayudar a mejorar la visión aún más.

9.       Aprende a hacer algunos ejercicios para los ojos. Tus ojos están controlados por los músculos. Los músculos de tu cuerpo deben ejercitarse para hacerlos más fuertes. Alternar tu enfoque entre objetos cercanos y lejanos es una buena manera de trabajar los músculos de los ojos.

10.   Si pasas la mayor parte del día mirando a una pantalla de ordenador,  necesitas tomar pausas frecuentes. Tus ojos necesitan un descanso de luces duras, pantallas de ordenador y el bombardeo diario de fuentes luminosas. Lo ideal es levantarse y caminar, o salir a tomar aire fresco para dar a tus ojos un descanso.

11.   Un gran Consejo para el cuidado de los ojos es tener alguna solución de lavado de ojos a mano en tu botiquín de primeros auxilios. Los lavados oculares ayudan a irrigar los ojos cuando han entrado desechos en ellos. Los desechos en los ojos pueden causar serios daños si se frotan, por lo que el uso de un método de irrigación es la mejor opción para deshacerse de ellos.

12.   Puede ser tentador comprar maquillaje barato, ya que muchas de las marcas bien conocidas son bastante caras. Sin embargo, es mejor pagar un poco más por la calidad. Algunas sombras de ojos y forros baratos han llevado a la hinchazón y escozor de los mismos.

13.   Consume grandes cantidades de vitamina C para mejorar el flujo sanguíneo alrededor de sus ojos. La vitamina C también puede ayudar en la regeneración de la célula, de modo que lleva un tiempo más largo que tus ojos duelan o se irriten. Fresas, papayas, kiwi, guayaba son algunos de los alimentos que contienen una rica cantidad de esta vitamina.

14.   Usa protección ocular cuando estés jugando a ciertos deportes. Cuando participas en un deporte, existe la posibilidad de que tu cara o tus ojos sean golpeados por una pelota o por otro jugador. La protección ocular al menos protegerá tus ojos de cualquier golpe dañino. Consulta tu oculista para obtener el tipo de protección adecuado para el tipo de deporte que quieras jugar.

15.   Realiza ejercicio a menudo para mejorar la calidad de tus ojos. Realizar una rutina de cardio de 3 a 4 veces cada semana ayudará a eliminar las toxinas en tu cuerpo y mantener tu sistema inmunológico funcionando correctamente. Esto ayudará a tu visión a largo plazo y te dará ojos frescos y húmedos diariamente.

A menudo, las personas no se dan cuenta de lo mucho que depende de su visión hasta que tienen un problema. Afortunadamente, es bastante fácil cuidar bien de tus ojos. Usando las medidas que Novovisión te da, es posible mantener una visión óptima durante muchos años sin ninguna complicación.

Comentarios

  1. Operaron a mi marido el otro día y los resultados han sido brillantes, sin ningún tipo de impedimento o problema. Si tienes problemas de vista, en Novovisión puedes estar tranquilo porque estarás en buenas manos.

    ResponderEliminar
  2. Antes de venir a esta clínica, mi médico me dijo que no tuviera muchas esperanzas y que seguramente no volvería a ver bien, pero ahora veo incluso mejor que antes, así que para los que tengáis la esperanza perdida os recomiendo que busquéis una segunda opinión en Novovisión.

    ResponderEliminar
  3. Me explicaron con claridad en qué consistía su tratamiento LASIK y al final lo probé sin preocupaciones. Me transmitieron mucha tranquilidad y confianza en todo momento. Los trabajadores de Novovisión de mi ciudad hacen un trabajo excelente.

    ResponderEliminar
  4. Probé los tratamientos de Novovisión y todo fue fantástico, los resultados han sido satisfactorios y la verdad es que estoy recuperándome considerablemente.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario